Los animales, al igual que los humanos, pueden beneficiarse de los aceites esenciales, sin embargo, debemos de tomar en cuenta varios aspectos.
Los animales, al igual que los humanos, pueden beneficiarse de los aceites esenciales, sin embargo, debemos de tomar en cuenta varios aspectos.
Generalmente, cuando nos referimos a animales, nos referimos a nuestras preciadas y amadas mascotas, compañeros de 4 patas, peludos y mil formas más de llamarlos. Muchas veces, aunque no debería de ser así pero los amamos muchos, estamos más al pendiente de la salud de ellos que de la nuestra e igual queremos lo mejor para ellos.
Podemos cuidar de su salud naturalmente y ayudar a mejorar más rápidamente el tratamiento enviado por el veterinario o bien, algunas veces, podemos usarlos directamente, haciendo las diluciones apropiadas, para remediar cosas básicas como pequeñas .
Aunque los humanos podemos usar todos los aceites sin que represente ningún problema para nuestra salud, no es lo mismo en el caso de perros y gatos. Recordemos que su metabolismo (no tienen las misma enzimas para metabolizar en el hígado) es diferente al nuestro por lo que habrá aceites que ellos definitivamente no puedan usar y otros que son seguros para su uso en mascotas. Los gatos son especialmente sensibles ya que les falta una enzima llamada glucoronil transferasa. Tanto en perros como en gatos tienen que usarse diluidos de acuerdo con el peso y la edad.